Inicio > Ideas y Consejos, La Organizacion > Bolsitas o conos de arroz para los novios

Bolsitas o conos de arroz para los novios


Hoy te vamos a mostrar como hacer unos sencillos conos o cucuruchos de papel para rellenar con pétalos o arroz y poder colgarlos en las sillas de los invitados para que al salir de la iglesia o el civil ya estén preparados para bendecir a los novios.

En las librerías o papelerías se pueden encontrar gran variedad de papeles muy lindos, también podes imprimirles o escribirles a estos papeles tu nombre y el del futuro esposo, y la fecha del casamiento. Los materiales que necesiteas son pocos, sencillos y económicos…

Materiales para el cucurucho

  • Papel artístico o cartulina
  • Tijera, papel, pegamento o abrochadora.
  • Cintas de raso, organza o hilo sisal.

Paso a paso: Conos de pétalos

Primero cortas el papel en cuadrados del mismo tamaño (aproximadamente de 20 x 20 cm). Luego hay que unir dos lados contiguos de éste, o sea le unís los vértices laterales del rombo, pegando los bordes hasta cerrarlo y formar el cucurucho. Lo que va a ocurrir es que no te va a quedar la parte de arriba del cucurucho redondeado, sino en punta. Lo podés dejar así con esa forma o lo recortás hasta formar algo redondito.

Una vez que está hecho le haces dos agujeros para que puedas pasar por estos una cinta o lazo del material que hayas elegido. La idea es que al colocarle la cinta por los agujeritos te permita colgar el cucurucho de pétalos de cualquier lado. En este caso está bueno que los cuelgues en las sillas donde se sentarán los invitados y al finalizar la ceremonia ellos puedan tomarlos y arrojarlos a los novios.

Conos de arroz o petalos para novios

Bolsitas de arroz

La misma idea puede utilizarse para el tradicional arroz. Compras tul y cortas cuadrados de 30 x 30 cm, los rellenas con arroz y los cerras con unacinta bebe como si fuera un buñuelo (si queres podes asegurarlos previamente con una gomita elástica). También pueden ir colgados de los asientos o podes colocarlos en una canasta para que cada uno tome el suyo. La presentación es muy delicada y son bien tradicionales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: