Inicio > Alianzas > Anillos y Alianzas de Paladio: Una Alternativa Viable al Oro Blanco o Platino

Anillos y Alianzas de Paladio: Una Alternativa Viable al Oro Blanco o Platino


Durante los últimos 10 años, los anillos de compromiso y alianzas de bodas de platino y oro blanco han estado de moda. Todos los estilos populares, incluyendo los anillos hechos por Simon G, Ritani, Tacori, Scott Kay, están elaborados con oro blanco y platino de 18 quilates.

anillo-compromiso-platino

Los beneficios del platino son numerosos, entre ellos, su durabilidad, pureza, y blancura. El platino es muy maleable, lo que permite doblarlo hacía atrás o adelante sin que se quiebre. El metal es una gran opción para un valioso incrustado de diamante debido a su fortaleza característica. Las joyas de platino se hacen con muy pocos metales de aleación y son por esto hipo alérgenos, por lo que son una mejor alternativa que el oro blanco. Las joyas hechas con oro blanco de 14 quilates tienen aleaciones de níquel y son muy caústicas para la piel, por lo que muchas personas desarrollan reacciones adversas en la piel cuando utilizan este tipo de anillos.

El oro blanco no existe, para crearlo se debe utilizar oro amarillo y mezclarlo con níquel. La joya es entonces recubierta eléctricamente utilizando un metal llamado rodio, que es miembro del grupo PGM de los metales preciosos. Luego de un tiempo el rodio va desapareciendo y el color amarillo se hace más visible, y debe ser recubierto nuevamente. El oro blanco también es quebradizo y las puntas hechas con él pueden romperse fácilmente.

El punto en contra del platino es su precio elevado y el del oro blanco el mantenimiento que requiere. Los cambios de moneda y la inflación han causado que el precio del oro y el platino hayan crecido enormemente, y ante este cambio los consumidores están buscando nuevas alternativas.

alianza-paladioY aquí aparece el paladio y todos los beneficios que trae consigo para ser una solución viable al costo de los metales preciosos. Paladio es miembro del grupo PGM de metales, en el que también se encuentran el platino y el rodio. Las características de los anillos de compromiso de paladio y las alianzas de paladio son muy similares a los de platino, pero sin su gran costo. Los precios del paladio son, en promedio, hasta 5 veces más bajos que los de platino. Esto hace evidente cuánto puede uno ahorrar si elige joyas hechas con paladio. La durabilidad del paladio es similar al platino y además es naturalmente blanco, no así el oro blanco. Notarás que no es tan blanco como el platino, pero es ciertamente mucho más blanco que el oro blanco. El paladio nunca requiere los tratamientos de recubrimiento eléctrico, es hipo alérgeno, y es agradable para la piel. Cuando se lo compara con el platino, es de un plateado más grisáceo, pero aún así se ve mucho más blanco que los anillos de compromiso y alianzas de matrimonio hechas con oro blanco de 14 quilates.

Los compradores han hecho preguntas como… “¿Por qué no se usaba siempre el paladio para la creación de los anillos?”

La razón para esto es que el metal siempre ha sido difícil de fundir. Los metalúrgicos y joyeros tenían problemas intentando averiguar cómo fundir el metal sin que se volviera quebradizo. Los nuevos avances del mundo de la creación de joyas hicieron posible crear estilos en paladio sin ningún tipo de problemas. Esto abre una nueva posibilidad para que puedas comprar anillos de metal blanco que son muy duraderos, baratos, y no necesitan recubrimientos adicionales.

Via: www.misanillos.com.ar

Podes encontrar más Alianzas y Accesorios para novios en www.alianzas.casamientosonline.com

Anuncios
  1. Aina
    abril 3, 2013 en 4:25 pm

    Mis alianzas son de paladio y no puedo estar más contenta!! Las encargamos en la Joyería Cereceda, en Viladecans, telf 936371335. El par nos salió por 370 euros, todo incluido: son dos medias cañas planas con un acabado mate en la parte superior, de 3mm y 2,5 de grosor. Como alternativa al oro blanco, el titanio y el acero, el paladio es un metal excelente y lo recomiendo a todos los que quieran unas alianzas diferentes y no quiera estar pendiente de rodiar las de oro blanco cada tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: